Refuerza Ejército la vigilancia en la frontera con Michoacán

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2014.- Dado que en los últimos días el estado de Michoacán ha registrado diversos hechos de violencia, en la entidad se ha incrementado la vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano en las ciudades colindantes, como Moroleón.

Soldados vigilan la zona fronteriza del estado C (Archivo)

El presidente municipal de esta demarcación, Juan Manuel Guzmán Ramírez, reconoció que militares realizan operativos, para evitar que los índices delictivos aumenten.

Destacó que el parque vehicular  de la Dirección de Policía del municipio se ha incrementado; tan sólo el año pasado se entregaron 12 patrullas nuevas, financiadas con recursos estatales porque ellos no cuentan con el subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), otorgados por el gobierno federal.

“Podemos decir que el municipio  cuenta ahora con un parque vehicular muy fuerte y muy bueno para las tareas de patrullaje  que se realizan en la localidad”, señaló el alcalde.

Agregó que los recursos humanos y materiales en seguridad nunca serán suficientes porque tienen que vigilar colonias y comunidades.

“Está bien que nosotros no tengamos tantas comunidades como otros municipios, pero tenemos que ofrecer seguridad para los empresarios y todos los compradores que nos visitan cada año”, señaló.

En relación a los acontecimientos en los que han sido quemados algunos autobuses en el estado vecino, el alcalde manifestó que el municipio está a buen resguardo porque además de las rondas que hacen los integrantes del Ejército Mexicano de noche y de día,  también hay una base de las Fuerzas  de Seguridad Pública del Estado, donde se pueden instalar hasta unos 150 elementos.

Por otro lado, Guzmán Ramírez señaló que durante el año pasado fueron dados de baja alrededor de 20 elementos a los que se separó por no acreditar las evaluaciones del Centro de Control de Confianza, pero fueron liquidados conforme a la ley.

En cambio, otros elementos que estaban trabajando en la cárcel, se incorporaron a la jefatura policiaca al cerrarse el centro penitenciario.