Pide dirigencia perredista pagar sus cuotas a militantes morosos

Compartir

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy, invitó a los regidores, síndicos, alcaldes, diputados y funcionarios públicos de su partido a que se pongan al corriente en el pago de sus cuotas, porque si adeudan no podrán competir en próximos procesos electorales.

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy (Foto: Archivo)

En rueda de prensa en un restaurante de la capital, donde además estaban algunos alcaldes,  los tres diputados locales del PRD, algunos funcionarios y el aspirante a dirigir el partido a nivel nacional Carlos Navarrete Ruiz,   el dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad, reconoció que muchos de sus afiliados tienen adeudos, pero no precisó quiénes ni cuánto es lo que le deben de contribuciones al partido.

“Tenemos 51 regidores, 3 diputados locales, 3 presidentes municipales,  tenemos funcionarios en los municipios, no puedo decir con precisión cuántos son los que deben porque yo dirijo el partido, hay un secretario de finanzas que es el que lleva toda la información y me gustaría que se le hiciera a él la pregunta”, respondió.

El líder perredista  señaló que los militantes que tienen un cargo de elección popular (diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores) tienen que pagar una cuota del 15 por ciento de sus percepciones  mientras que los funcionarios públicos tienen que aportar el 5 por ciento.

Explicó que el comentario que hizo “con preocupación”  el secretario de finanzas del PRD estatal, es una invitación, a la que ya han dado respuesta de varios militantes para saldar sus deudas.

Mencionó que en cualquier municipio de la entidad los funcionarios  y los que tienen algún cargo de elección popular, pueden ponerse al corriente.

EstefaníaMonroy recordó que los militantes que no hayan  cubiertos sus cuotas al partido quedarán automáticamente fuera de la posibilidad de competir y si quedan inscritos la falta de  pagos es una causa de anulación.