Rescatan fuerzas castrenses a 13 secuestrados

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2014.- En los últimos 37 días, en Guanajuato, Querétaro y Michoacán, soldados del Ejército Mexicano rescataron a 13 personas que fueron secuestradas.

Militares además han incautado drogas y vehículos robados (Foto: Archivo)

En diversos operativos, en las tres entidades, el elementos castrenses detuvieron a 74 personas por posesión de diversas cantidades de drogas, dinero en efectivo y vehículos, presuntamente robados o que fueron usados en la comisión de delitos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en distintos operativos se logró rescatar a las 13 personas que permanecían privadas de su libertad.

A los detenidos durante las acciones, decomisaron 479.8 kilos de marihuana, 87 dosis de marihuana, 405 dosis cocaína, 84 armas largas, se desmantelaron 3 laboratorios clandestinos.

Además incautaron 413 cargadores para diferentes tipos de armas, 8 mil 214 cartuchos para abastecer diversas armas de fuego, 26 granadas, 5 lanza granadas, 10 mil 951 pesos en efectivo, 60 vehículos diversos, 6 uniformes de distintas corporaciones policiales.

Se decomisaron siete fornituras, una toma clandestina de combustible, 2 cohetes, 122 dosis de droga conocida como cristal, 48 armas cortas, 1 sustancia tóxica para la elaboración de drogas sintéticas y dos dólares americanos.