Cruz Roja al pendiente de peregrinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2014.- El paso de los peregrinos por la ciudad ha dejado sólo casos de deshidratación y algunos peregrinos con daños en los pies, por lo que hasta el momento se reportó como saldo blanco en su recorrido por la entidad.

Ambulancia de la Cruz Roja en Guanajuato capital

Al menos unas 92 ambulancias con sus respectivos paramédicos, son los que han monitoreado el tránsito y paso de los peregrinos por la entidad, informó el delegado de la Cruz Roja en el estado, Pedro Idirín Videguren.

“Nosotros procuramos que los peregrinos no tengan mayor problema, porque hay buena vigilancia y cada una de las áreas estamos trabajando en lo que nos corresponde, para evitar cualquier problema que pueda suceder”, dijo.

Explicó que a la fecha el personal de la Cruz Roja ha atendido situaciones menores como cada año por lesiones leves en los pies y casos de deshidratación y por fortuna, no se han tenido mayor intervención”, añadió.

Dijo que todavía no se hace un corte definitivo porque están  plena aplicación del Operativo Peregrino 2014, añadiendo que todos los tramos en las carreteras de la entidad están resguardados, todas las rutas establecidas para paso de los peregrinos están bajo el cuidado.

“Donde más debemos de tener atención y estar alertas es donde pasan la noche, porque es donde podemos detectar alguna persona que requiera mayor problema por bajas temperaturas o porque viajen con algún padecimiento más específico, y lo que estamos haciendo es pedirles que identifiquen bien para evitar que se agrave la situación de su salud”.

Dijo  que les han pedido que en el tránsito nocturno se pongan los petos con reflejante con ánimo de que sean muy visibles para los conductores y que cuando tengan algún padecimiento crónico porten una identificación, y se anote qué tipo de enfermedad tienen para atenderlos mejor y más eficientemente.