Denuncias contra Villarreal dañan al PAN: Juventino López

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2014.- Las recientes denuncias en contra del legislador federal Luis Alberto Villarreal, que lo vinculan con extorsiones y tráfico de influencias, perjudican al Partido Acción Nacional, reconoció el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso estatal, Juventino López Ayala.

Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

En entrevista, apuntó que los señalamientos no deben quedar solo en “chismes” y pidió que se presenten las pruebas y se hagan las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Consideró necesario que la situación de polémica en la que se ve envuelto su compañero de partido se aclare y se investigue y de encontrarse responsabilidades que se castigue o se limpie la imagen de los panistas.

“Es un tema delicado, hay que entenderlo, pero como lo hemos dicho hay que presentar pruebas; no solo es hablar por hablar, y si hay algo que perseguir que se investigue y se castigue a quien tenga responsabilidad en esto, no puede acabar en chismes y dimes y diretes. Perjudican, yo creo que cualquier declaración de militantes o persona perjudican a la persona y a los partidos; por eso digo que se haga investigación y si no hay nada pues yo creo que todos tenemos derecho de que se nos aclare la situación y que se nos regrese nuestro crédito”.

En días pasados el alcalde de extracción panista del municipio de Celaya, denunció que un grupo de legisladores federales le ofreció aprobar un presupuesto de 160 millones de pesos a cambio de contratar una constructora allegada al coordinador de los diputados federales panistas Luis Alberto Villarreal y el pago de una comisión del 35%.

“Creo que si hay algo adelante que se diga y se hable abiertamente por el bien de todo el mundo, del partido y del mismo Luis Alberto, y de todos, de que las cosas sean claras y abiertas y si no hay nada todo el mundo merece que se respete si hay algo que se investigue y castigue”.

Al respecto, Juventino López Ayala insistió que el tema debe ser investigado a profundidad porque además de dañar la imagen de Luis Alberto Villarreal, se perjudica al PAN a nivel nacional.

“Hizo públicos nombres pero faltan las pruebas y ahí debe de darse, mostrarse pruebas y nombres, la gente tiene confianza en los funcionarios, creen que son gente honesta y por el bien de Guanajuato, es una situación que debe aclararse y llegar al fondo”.

Finalmente, aceptó que cualquier político que se vea involucrado en actos de corrupción daña la imagen tanto de las personas como de los partidos políticos.