Instalan diputados mesa de trabajo permanente

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2014.- Integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, instalaron la mesa de trabajo permanente en la que se analizarán las aportaciones que han realizado diferentes actores del ámbito educativo.

Mesa de trabajo permanente de la comisión de educación (Foto: Archivo)

Dicha mesa, se instaló con el objetivo de darle continuidad a la metodología de estudio de la propuesta para homologar la Ley local con la federal en materia educativa

Ahí, estuvieron presentes la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Marco Antonio Miranda Mazcorro, y Juan Rendón López, así como el secretario técnico de la comisión Jorge Octavio Sopeña Quiroz.

Entre los puntos más relevantes, se consideró innecesaria la creación de un Instituto Estatal para la Evaluación de los Docentes, toda vez que la Ley General faculta para este fin únicamente a la federación, por lo que se vislumbró adecuado que las ordenanzas en materia de Evaluación y Capacitación sean incluidas en capítulos especiales en la Ley Estatal de Educación y no se realicen leyes secundarias.

Juan Rendón López sugirió que el proceso de comparación entre las observaciones de los participantes en las mesas de trabajo organizadas por la Comisión, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado, y la articulación sugerida por la Secretaría de Educación Pública, se realice de una forma extremadamente minuciosa para que no se contraponga algún artículo con lo que mandate la legislación federal.

El legislador Marco Antonio Miranda Mazcorro precisó que el cuadro comparativo que la Secretaría Técnica enviará a los legisladores para analizar las propuestas y observaciones será un instrumento de apoyo.

Finalmente se acordó reanudar los trabajos de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado el próximo martes cuatro de febrero, al terminar la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.