Pide iglesia no entrar en pánico por influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de enero de 2014.- El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato Juan Rodríguez de Alba, llamó a los guanajuatenses a no entrar en pánico ante el incremento de casos del virus de la influenza AH1N1 y de infecciones respiratorias.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica Colegiata (Foto: Archivo)

Pidió a la ciudadanía que tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades en materia de salud y sus precauciones para evitar contagios del virus.

Reconoció que aunque es un tema delicado, los feligreses no tiene porqué entrar en pánico, simplemente en caso de tener algún síntoma acudan a la unidad médica más cercana para que reciban atención.

“Aunque no nos autoricen o nos digan hace tiempo que les estoy diciendo a los fieles que tomen sus precauciones, porque también se contagian por el aire, que sigan las recomendaciones sanitarias que se cuidan, pero tampoco que caigan en pánico”.

Agregó que aunque el tema es delicado, las celebraciones religiosas no sufrirán alguna modificación y tampoco se prohibirá la entrada a personas con infecciones respiratorias.

El abad dijo que en todos los templos de la capital, ya se están llevando a cabo acciones de prevención para evitar la propagación del virus, como tener  gel antibacterial para los fieles que acuden a las misas.