Prepara PAN agenda legislativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2014.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local prepara una agenda legislativa muy intensa para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

El líder de la bancada panista, Juventino López Ayala, dio a conocer que los 18 diputados locales que integran su fracción ya han tenido acercamientos para definir los temas que se impulsaran a partir del 15 de febrero.

Adelantó que la próxima se estarán reuniendo para determinar los temas que se estarán tocando y dar forma a lo que será su agenda legislativa que, dijo, esperan que sea productiva.

“Ya hemos tenido reuniones, se están recibiendo sugerencias de los compañeros; ya tenemos material un amplio, reunión la próxima semana 5, 6 y 7 y estaremos dando forma a la agenda legislativa, la estaremos presentando antes del 15 de febrero. Vamos a trabajar para dar forma a la agenda, revisar prioridades que requiere el estado en tema legislativo que creemos fundamentales”.

Juventino López Ayala comentó que uno de los temas que urge a Guanajuato es en materia electoral, sin embargo dijo que este asunto es uno de los 13 puntos que se tienen como agenda común de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

El panista previó que el próximo periodo ordinario de sesiones será uno de los más largo pero confió en que también sea uno de los más productivos y que dé mayores beneficios a los guanajuatenses.

“El tema electoral es parte de la agenda común, se está trabajando en mesas con los demás partidos y asesores porque es un tema común. Viene un periodo amplio; esperemos sea productivo y de resultados”.

El legislador de Acción Nacional comentó que el lugar de la reunión entre los 18 diputados panistas para definir la agenda aun no está determinado pero podría ser en una hacienda-hotel de Lagos de Moreno a donde también estarán invitando a su líder estatal, Gerardo Trujillo Flores, y al gobernador Miguel Márquez Márquez.