Vivienda para 80 familias

Compartir

Pueblo Nuevo, Gto. 29 de enero del 2014.- 80 familias guanajuatenses con grandes dificultades económicas recibieron su respectiva vivienda en el fraccionamiento Centenario de la Revolución.

Las familias guanajuatenses recibieron su casa (Foto: Especial)

El gobernador del estado Miguel Márquez, destacó que a través de una inversión compartida por 18.5 millones de pesos, 320 guanajuatenses hoy tiene una mejor calidad de vida.

A través de proyectos que generan comunidad, Guanajuato cuenta con programas que consolidan el crecimiento y desarrollo del estado, entre ellos de vivienda, en donde se realizarán más de 211 mil acciones durante este año.

Resaltó que no se trata solamente de viviendas, sino de hogares que habrán de formarse con valores y educación, para lo cual también anunció la construcción de una escuela secundaria pública en esta zona del municipio.

En compañía de varios directores municipales y estatales, el ejecutivo entregó las llaves a los beneficiarios y destacó que en los próximos meses se otorgarán otras 28 viviendas en esta colonia a igual número de familias.

En la entidad se trabaja en tres mil acciones de vivienda, con una inversión federal de 76 millones de pesos en beneficio de 11 mil guanajuatenses. De ese número, 560 son casas nuevas que se suman a las 25 mil viviendas entregadas por FONHAPO durante 2013 en la entidad.

Las viviendas otorgadas cuentan con dos habitaciones, sala, comedor y baño integrado, hechas con material resistente y de buena calidad. Además, el fraccionamiento Centenario de la Revolución cuenta con todos los servicios e instalaciones ocultas.

Durante el evento, el gobernador Miguel Márquez anunció la ampliación de recursos, de cinco a 15 millones de pesos, para el programa “Pinta Tu Entorno”, el seguimiento a la construcción de dos bulevares en Pueblo Nuevo y la rehabilitación de la carretera que conecta a este municipio con el corredor industrial.