Escalinatas del Teatro Juárez locación de filme

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2014.- Las escalinatas del Teatro Juárez será sede de grabaciones de la película “Eisenstein en Guanajuato” dirigida por el reconocido cineasta galés Peter Greenaway.

El inmueble será locación en el filme del cineasta (Foto: Archivo)

La filmación será desde temprana hora y hasta pasadas las 19:00 horas, por lo que el flujo peatonal se interrumpirá en ambos sentidos y de manera intermitente en la calle Sopeña, así como en los accesos que se encuentran a los costados del Teatro Juárez.

El director General de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, convocó respetuosamente a los prestadores de servicios turísticos como restaurantes y bares, ubicados en las inmediaciones del Jardín de la Unión y del Teatro Juárez, a que reduzcan el volumen de su música ambiental mientras se filma esta película.

Expresó que la administración municipal le está dando todo el apoyo a la productora con el objetivo de que en futuro otras producciones se realicen en Guanajuato Capital.

Sánchez Palacios enfatizó que este tipo de grabaciones benefician al municipio, porque al ser exhibidas a nivel internacional, fortalecen la proyección turística de la ciudad y atraen recursos en beneficio de los capitalinos.

Finalmente destacó que esta filmación da empleo temporal a aproximadamente 300 personas de la capital y de manera directa, genera una importante derrama económica.