“A lo chino” cobra ayuntamiento adeudo de momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2014.- Francisco Lerma Rico abogado defensor del empresario que exhibiera por cuatro años los cuerpos áridos en la Unión Americana, se quejó de que el ayuntamiento capitalino quiso embargar bienes de su cliente con el fin de cubrir la deuda que existe.

El abogado Manuel Hernández Berlín (Foto: Archivo)

“Por parte del jurídico del ayuntamiento vinieron a embargarme por la cantidad de un millón de dólares, pero de alguna forma ellos se dieron cuenta de que no era el domicilio del señor Manuel Hernández Berlín y que no tengo propiedades que cubran la cantidad que quieren”, expuso el abogado.

Agregó que ya se interpuso un amparo directo con la autoridad correspondiente, “solicitamos el amparo directo 905-13, tramitado en el Primer Tribunal Colegiado, que hace un mes se turnó a la ponencia del doctor Jesús Valencia Peña, que es el magistrado que tomará una resolución en el caso”.

Lerma Rico mencionó que  su cliente el empresario Manuel Hernández Berlín, consideró que lo que le quiere cobrar el gobierno de Guanajuato es mucho dinero, que no tiene ese recurso y por eso se recurrió a solicitar el amparo directo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Momias en el ayuntamiento de la capital,  Clarissa Arrache Mercado,  indicó que  el gobierno capitalino sigue en la postura de lograr que pague su adeudo el empresario.

“El juicio sigue y estamos a la espera de  que concluya el juicio en su totalidad, hay que esperar la sentencia porque  tengo entendido, por los propios medios de comunicación,  que el señor ya agotó los recursos habidos y por haber y no ha ganado ninguno”, enfatizó.