La capital compite con parques industriales

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2014.- La capital del estado competirá con el Puerto Interior y Fipasi después de la empresa Vimsa adquiriera 150 hectáreas al sur de la ciudad, por lo que será parte de la zona industrial de la ciudad.

Luis Gutiérrez Márquez alcalde capitalino (Foto: Especial)

Los empresarios, confirmaron el “amarre” del polígono industrial, teniendo la intensión de desarrollar de inmediato 70 hectáreas, un 50 por ciento de lo adquirido, informó el alcalde capitalino Luis Gutiérrez.

“Estamos contentos, nos dijeron que ayer mismo se firmó el documento que faltaba y que es el de compra – venta del terreno, compraron 150 hectáreas, pero empezarán a desarrollar alrededor de 70 y ya comenzamos con el proceso”,  indicó.

El terreno se localiza en el sur donde está la carretera 45, a unos tres kilómetros del Parque Industrial Fipasi, donde hay una población de unos 10 mil  habitantes,  en 10 comunidades rurales que se verán beneficiados con esa inversión y con las fuentes de empleo que se generarán a mediano plazo.

Vimsa, es un consorcio que maneja más de 17 parques industriales en el país, cuyos inversionistas  tienen amplia experiencia ejecutiva, mencionando que desde hace un tiempo una empresa de arneses estaba interesada en su instalación, “y a lo mejor empezamos ya con una empresa en ese parque”, apuntó.

El alcalde dijo que la administración estuvo trabajando con los empresarios prácticamente desde el primer momento en que se planteó el interés y la seria intención de establecer este parque industrial, porque vendrá a la larga a ser una opción para la creación de empleos.

Agregó que los empresarios estarán a principios de semana haciendo planteamientos de agenda con la Conagua, la Comisión  Federal de Electricidad entre otras instituciones,   “vamos a hacer un cronograma para ver qué cosas podemos ir desahogando y ver donde más los podemos apoyar”, añadió.

Luis Gutiérrez finalmente indicó que nadie se imaginó que en la capital del estado, con una vocación natural basada en el turismo, pudiera establecerse un parque industrial como el que se tiene en proyecto.