Secretaría de Seguridad detiene a delincuentes

Compartir

Acámbaro, Gto. 13 de febrero de 2014.- Derivado del operativo conjunto “Guanajuato Blindando” que se realiza en los límites con el estado de Michoacán, se llevó a cabo el aseguramiento de varias personas por diversos motivos, una de ellas portaba polvo blanco con las características del crystal, así como otras cuatro personas más entre las cuales se detectó un arma de fuego calibre .357 Magnum.

En uno de los puntos de control en el que participan las instancias estatales, federales y municipales, inicialmente se detuvo a una persona que portaba polvo blanco similar a la droga cristal. Más tarde, se aseguró a cuatro personas del sexo masculino que viajaban juntas y entre ellas se encontró una pistola calibre .357 Magnum con seis cartuchos útiles.

Poco después, se procedió también al aseguramiento de un vehículo cuyo número de motor aparecía con reporte de robo. Todas las personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal, junto con los objetos que en cada caso se aseguraron.

Asimismo, dentro del mismo operativo pero en el municipio de Pénjamo, se procedió a asegurar una camioneta cuyo número de motor contaba también con reporte de robo. Su conductor quedó en calidad de presentado.

Participan en estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato a través de las Direcciones de Fuerzas de Seguridad Pública y Tránsito del Estado; la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de la Policía Ministerial; el Ejército Mexicano y los cuerpos de seguridad pública municipales.