Capitalinos sucios, guías de turistas limpian la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2014.- La falta de organización por parte del servicio de limpia de la capital, ha generado que guías de turistas realizaran esta labor a favor de la imagen del centro histórico de la ciudad.

Daniel Barrera, director de Servicios Públicos del municipio (Foto: Archivo)

Tres miembros de la asociación Guías de Turistas se organizaron para recolectar la basura y también lavarán algunas de las paredes de la ciudad que tenían rallones con diferentes tipos de tintas, esto luego de quejas por parte de turistas ante la mala imagen que presenta la ciudad.

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Daniel Barrera Vázquez dijo a ver tenido un acercamiento con los guías y promotores turísticos, a quienes les reconoció la labor, sin embargo reconoció no saber hasta dónde llegara la campaña de limpieza por parte de los prestadores de servicios turísticos.

“Es muy bueno que promotores turísticos se interesen por nuestra ciudad, esto es altamente positivo y ojala nos ayuden a promover no solo con ciudadanos sino también con turistas para conservar limpia ciudad que es lo que venden ellos. Cualquier campaña de limpieza es bienvenida, si desean participar apoyaremos cualquier acción, ya se acercaron y nos estamos poniendo de acuerdo para apoyarles”.

Agregó que el municipio podrá dotarlo de herramientas para la recolección y hasta una camioneta para el traslado y confinamiento de los desecho urbanos.

Por otro lado, indico que en su mayoría la suciedad que se muestra en el cuadro principal de la ciudad se debe en su mayoría a la mala educación por parte de los capitalinos en el uso de los botes y contenedores de basura, por no poner la basura en su lugar.

Por su parte Ángel Sánchez Palacios director de Turismo de la capital, señalo que a pesar que el 98 por ciento de los turistas encuestados coinciden en que la ciudad se muestra limpia, se tienen que redoblar las acciones para buscar de la mejor convivencia posible tanto para turistas y visitantes, como para los propios capitalinos.