IEC invita a diplomado en Danza Clásica 2014

Compartir

Salamanca, Gto. 25 de febrero de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convoca a todos los bailarines a perfeccionar su técnica y conocimientos con el diplomado de Especialización en Danza Clásica 2014.

Diplomado en Danza Clásica, ofrecido por el IEC (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la institución, el diplomado iniciará el próximo 7 de marzo, donde se abrirá la oportunidad a 25 artistas del ramo para actualizarse y mejorar sus capacidades técnicas, con un costo de recuperación de mil pesos.

Éste busca continuar impulsando el desarrollo de los guanajuatenses, por lo que se les brindarán las herramientas, técnicas, conocimientos y formación a través del programa de capacitación integral en danza.

Salvador Guillermo Maldonado Montes de Oca y Mónica Maldonado, serán los encargados del taller, reconocidos maestros y tutores en el área. Ellos han trabajado con intérpretes, bailarines, estudiantes avanzados y docentes de danza clásica en cuanto al acondicionamiento físico, trabajo de barra al piso, técnica de danza clásica, metodología de la danza clásica, puntas (en el caso de las mujeres), montaje de repertorio clásico y neoclásico, música aplicada a la danza y nutrición.

Para poder ingresar al diplomado todos los interesados de nuevo ingreso, tendrán que presentar una audición el próximo 28 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato.

El curso se desarrollará en tres diferentes módulos, el primero del 7 de marzo al 10 de mayo; el segundo del 16 de mayo al 5 de julio; y por último del 23 de agosto al 8 de noviembre del presente año.

El primer y segundo módulo se llevarán a cabo los días viernes con horarios de 16:00 a 20:00 horas; mientras que los sábados las clases serán de 10:00 a 14:00 horas. El tercer módulo será únicamente los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Los requisitos de ingreso son: presentar la audición de reconocimiento correspondiente, conocimiento de la técnica de danza clásica (nivel medio superior), ser mayor de edad, entregar ficha de registro y una carta compromiso el primer día de clases; una vez seleccionado deberá realizar el pago a través de un depósito bancario y entregar el original el primer día de clases.

Para mayores informes pueden comunicarse al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, Av. Revolución #204, en Salamanca, Gto., o al tel. 01 (464) 641 66 12 ext. 106 con el licenciado David Arias o al correo electrónico: enerdan2001@yahoo.com.mx; o en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.