Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2014.- Una familia y compañeros de un equipo de beisbol chocaron en sus automóviles ayer por la tarde en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas a la altura de la comunidad La Trinidad. Resultaron heridas 8 personas, quienes fueron trasladadas al Hospital General por ambulancias de la Cruz Roja y el SUEG, luego de que elementos de bomberos los rescataron del interior de sus vehículos.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, justo frente a la gasolinería de la comunidad en mención, una camioneta de la marca Dodge Caravan, blanca con placas GSS-55-38, y un automóvil de la marca Chevrolet Chevy tipo vagoneta, color azul marino con placas GMH-83-62 se impactaron de lleno.
El percance sobrevino cuando el conductor de la camioneta Caravan intentó cruzar la carretera o dar una vuelta en U (prohibida en ese punto) y aparentemente no se percató de que se aproximaba el automóvil Chevy, en el cual viajaba una familia.
El conductor del Chevy no pudo evitar el impacto y le pegó totalmente de frente en el costado derecho de la camioneta misma que por la fuerza se volcó y quedo sobre el toldo, al interior los tripulantes quienes vestían casacas de equipo de beisbol quedaron heridos.
También al interior de automovil chevy quedó lesionada de un brazo la madre de familia, quien iba en el asiento del copiloto, el conductor de mismo no sufrió lesiones graves, por lo que no fue trasladado al hospital y así tampoco resultaron heridos dos de los tres niños que viajaban en el compacto, un menor más fue trasladado al Hospital General para evaluarlo.
Entre los lesionados que fueron trasladados al Hospital General, estuvieron: Jorge Prieto Alvarado, José Cruz (N), Oscar Fenández Arredondo, Miguel Fernández Arredondo, Oscar Tobías y Usmar Guadalupe Tobías, así como dos personas más que no fue posible identificarlas. En el hospital general los lesionados fueron reportados como estables.