Demandan regulación de precios o módulo de Profeco durante temporada alta en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2014.- Prestadores de servicios turísticos de la capital del estado demandaron al gobierno municipal que se instale un modulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en temporadas altas, para que ayude a regular los precios de algunos establecimientos.

Jorge Enrique Nieto Acevedo expresó la demanda de su gremio (Foto: Archivo)

El presidente de la Unión de Comerciantes, Vinos, Licores y Similares del municipio, Enrique Nieto Acevedo, denunció que algunos hoteles y hostales de la ciudad, que se supone son más baratos, se aprovechan de la temporada vacacional para inflar sus precios.

Lamentó que los visitantes destinen la mayor parte de su presupuesto a la renta de habitaciones y ya no tengan la capacidad económica para salir a restaurantes o comprar souvernirs en los negocios del municipio.

Por lo anterior, exigió a las autoridades municipales que atiendan el tema y entren a regular los precios en hoteles y hostales, porque los precios elevados además de perjudicar a los negocios, también impiden una mayor estadía de los visitantes.

Enrique Nieto señaló que en las últimas fechas han sido evidentes las bajas ventas que tienen los comercios porque los visitantes tienen que destinar gran parte de su presupuesto a la renta de cuartos.

Sostuvo que son los hostales quienes “aparentemente” manejan precios más económicos y accesibles a la población, sin embargo en lo que respecta a la ciudad capital es todo lo contrario, “los precios son muy caros”.

Por lo anterior, demandó que las autoridades capitalinas regulen los precios o que se instale un módulo de Profeco donde la gente pueda ir a quejarse.

Finalmente, indicó que aunque la Profeco recibe las quejas en cualquier parte de la República, no es lo mismo que se tenga en la ciudad un modulo.