Desconoce Márquez parque industrial en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo desconocer el proyecto en el que se contempla la creación del primer parque industrial para Guanajuato capital.

El gobernador dijo que desconocía el proyecto de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

En entrevista, luego de la firma de convenio entre el Estado y la ONU para hacer un diagnóstico sobre la situación de la mujer en la entidad, el mandatario estatal mencionó que se trata de una inversión privada, y aunque no conoce el proyecto como tal, afirmó que el Estado dará todas las facilidades para que se concrete.

Reconoció que una de las principales demandas de los guanajuatenses son los empleos, por lo que celebró la llegada de la empresa Vinsa, originaria de Monterrey, para iniciar la construcción de lo que será el primer parque industrial para el municipio.

“Soy un convencido que la generación de empleos es lo que más necesita la gente; bienvenido, hay que aprovechar el momento de inversión, la tecnología y el desarrollo económico que vive el estado a nivel nacional e internacional”.

La semana pasada el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dio a conocer que la empresa Vinsa ya compró 150 hectáreas sobre la carretera 45, de los cuales se va a iniciar los trabajos de construcción en 70 hectáreas, con lo que se busca detonar el desarrollo económico del municipio.

En otro tema, el gobernador del estado comentó que el proceso para declarar como Área Natural Protegida al cerro de la Bufa y sus alrededores va caminando, sin embargo no quiso dar fechas de cuándo estaría concretándose el proyecto.

“En su momento se hará el comunicado para conocimiento de todos, para guanajuatenses capitalinos y grupos ecologistas. Hay que ver los alcances precisos hasta donde podemos cuidar, hay varios proyectos, uno abarca hasta casi mil hectáreas, otros 500, es una responsabilidad y tenemos que tomar una decisión que implique un buen cuidado”.

Desde el año pasado el Instituto de Ecología determinó, mediante un estudio, que sí era factible declarar a la Bufa como Área Natural Protegida, sin embargo, Miguel Márquez insistió que “a su tiempo” se dará a conocer la información.