Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez subrayó que México necesita una oposición responsable, al dar la bienvenida a la contienda panista por la dirigencia nacional.
Luego de la ceremonia de quema de estandartes y abanderamiento de escoltas, en entrevista en la Alhóndiga de Granaditas, el mandatario subrayó que en temas partidistas siempre guardará una postura de respeto y recordó que este año cumple 25 años de ser miembro activo de Acción Nacional.
No obstante su militancia, advirtió que ahora tiene la tarea de gobernar y hacer un gobierno para todos. Asimismo consideró que “México necesita una oposición fuerte, una oposición responsable, seria, profesional; el Partido Acción Nacional, tiene que asumirlo como tal”.
Tras reconocer que los aspirantes a la dirigencia nacional lo buscarán para pedirle su voto, señaló que son actos internos del partido y por tanto más reservados, y apuntó: “respeto la decisiones de mi partido y quienes participan en él, les deseo éxito, que sea una contienda respetuosa que salgamos unidos y fortalecidos para bien del país”.
Márquez Márquez también se refirió al mecanismo de elección interna, respecto del cual destacó que antes elegían 300 consejeros a quien habría de llevar las riendas del partido; en contraste, dijo, “hoy no, hoy votan todos los panistas; somos más de 200 mil en todo el país, entonces todo puede suceder”.
De igual modo, comentó que es una elección en la historia del PAN donde podrían darse sorpresas, pero para bien; y señaló que la gente se fijará en el candidato que estuvo al lado de la militancia en el momento difícil, en su trayectoria partidista, “porque los panistas analizan todo” apuntó el mandatario.
Para terminar insistió en que “México necesita una oposición responsable y comprometida; una oposición que construya por México, esto va a ser una buena aduana con miras al 2015”, puntualizó.