Grabación de película, derrama económica y empleo

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2014.- Una derrama económica de dos millones de pesos y la generación de al menos 300 empleos, son el resultado de la grabación de la película “Einsenstein en Guanajuato” del director Peter Greenaway.

EL rodaje de la película en puntos representativos de la ciudad (Foto: Archivo)

El rodaje de la película ha causado gran curiosidad entre turistas y capitalinos al realizarse la grabación en las inmediaciones del Teatro Juárez, con autos antiguos y personajes ataviados a la época de los años treinta.

El rodaje ha tenido de locación varios puntos atractivos de la ciudad entre los que se encuentran el museo de las Momias de Guanajuato, el teatro Juárez, plaza del Baratillo y la calle Subterránea.

El director de Turismo de la capital Ángel Sánchez Palacios señaló que la grabación tendrá una gran repercusión en materia de difusión para la ciudad y potenciará los esquemas de las campañas que se realizan en la ciudad.

Explicó que los prestadores de servicios de la ciudad son los principales beneficiados, los propios capitalinos y visitantes que pueden admirar ver el trabajo de uno de los directores de cine contemporáneos más importantes a nivel internacional.

Indicó que “Einsenstein en Guanajuato” se ha comenzado a promocionar como una de las producciones más esperadas de este año además de que se incluirá en los principales festivales de cine del mundo.