“Guanajuato en Bici” a rodar a Presa de la Purísima

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 febrero de 2014.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a la comunidad universitaria y público en general a  participar en el proyecto «Guanajuato en Bici», en esta ocasión con un paseo de ciclismo de montaña apto para toda la familia.

El sábado ocho de febrero se realizará un recorrido por la zona de Puentecillas y presa de la Purísima en el municipio de Guanajuato para promover el ciclismo de montaña sin fines competitivos como una alternativa para el auto-cuidado de la salud.

La UG promueve este tipo de eventos deportivos para que más personas se activen físicamente, ya que la salud no sólo le compete a los estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución, sino a la sociedad en general.

“Guanajuato en bici” se trata de un proyecto abierto a todo público, siempre y cuando se cuente con una bicicleta en buen estado y los participantes asistan con equipo de protección básico casco y guantes y, en el caso de los niños, que éstos sean acompañados de un adulto.

El punto de reunión será la Plaza de “Las ranas” en los pastitos, a las 07:30 horas,  donde un transporte gratuito llevará a los participantes a puentecillas para dar inicio a la ruta. El cupo es limitado.

Con esta y diversas actividades la Universidad de Guanajuato muestra su apoyo al día mundial de la lucha contra el cáncer.