Guanajuato mantiene alerta en materia de seguridad ante detención del “Chapo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2014.- Aunque las autoridades federales lograron detener a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Guanajuato mantiene su alerta en materia de seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El gobernador se refirió a cuestiones de seguridad estatal (Foto: Especial)

En entrevista con el gobernador Miguel Márquez Márquez luego de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas en el marco del Día de la Bandera (ceremonia que se realizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas), afirmó que no se bajará la guardia ante tal hecho; al contrario, los operativos serán reforzados.

“Nosotros siempre estamos trabajando, estamos atentos, estamos bien coordinados con el ejército, con las diferentes instituciones federales, estatales y municipales. Estamos en alerta permanente, nosotros no bajamos la guardia y atentos a lo que se sucede en el Estado en materia de seguridad; esta es una labor de todos los días y no se puede bajar los brazos en ningún momento”.

Sin embargo, Márquez Márquez reconoció el trabajo que hicieron los cuerpos de seguridad para lograr la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, sin enfrentamientos.

“Primero hacemos un reconocimiento a las instituciones que hicieron posible la detención esto habla del compromiso por la paz y seguridad del país, mi reconocimiento a la labor realizada sobre todo porque fue sin mayor violencia”.

“El Chapo” es considerado uno de los criminales más buscados del mundo; fue detenido por primera vez en 1993 en Guatemala y confinado en la cárcel de máxima seguridad La Palma en el Estado de México de donde fue trasladado a la prisión Puente Grande, Jalisco, de donde escapó en 2001.

A 13 años de haberse fugado, “El Chapo” fue capturado el sábado pasado en un hotel de Mazatlán, Sinaloa; y remitido al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.