Llegarán turistas al estado a pesar de violencia en Michoacán

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2014.- Para este primer fin de semana largo, la Secretaría de Desarrollo Turístico de la entidad, espera la llegada de más de 300 mil visitantes, quienes se estima, dejen una derrama económica de más de 744 millones de pesos.

Se espera gran afluencia de turistas (Foto: Archivo)

Fernando Olivera Rocha titular de la dependencia, destacó que al momento la violencia que se vive en la entidad vecina de Michoacán no ha impactado en la llegada de visitantes en Guanajuato, pues no se han reportado bajas.

Mencionó que Guanajuato sigue siendo una entidad segura y trabaja continuamente para mantener la confianza de los visitantes y garantizar su bienestar, lo que se refleja en el incremento considerable de turistas que se registra año con año.

“La derrama esperamos que sea de 744 millones de pesos, es un comportamiento en el mes de enero que nos va a reportar en cifras preliminares, pero con crecimiento del ocho por ciento de la misma fecha del año pasado. Esto quiere decir que seguimos remontando año con año con crecimientos importantes para un destino atípicos”.

El próximo lunes tres de febrero será día inhábil, debido a la celebración del 5 de febrero día de la Constitución Mexicana, por lo que este fin de semana será el primer puente vacacional del año.

El funcionario estatal, comentó que para este 2014 la Secretaría de Turismo tiene proyectado ampliar la promoción de Guanajuato a nivel internacional, pues el Congreso del Estado, aprobó una partida específica para difundir turísticamente a la entidad por el mundo. Dijo que esta promoción estará enfocada en tres mercados claves: en España, Alemania y Estados Unidos.

Acciones contra violencia en Michoacán

Las últimas ejecuciones que se registraron en el estado, pueden ser efecto de las acciones que se están aplicando en Michoacán con el fin de contener a los grupos del crimen organizado.

Las acciones que anunciaron autoridades estatales en 17 puntos del estado para inhibir el efecto cucaracha por la situación en Michoacán, siguen vigentes y se mantiene una estrecha vigilancia en tramos carreteros, informó Miguel Márquez gobernador del estado.

“Nosotros seguimos vigilantes en estos 17 puntos carreteros, tanto de carreteras primarias, secundarias, brechas y comunidades y es un tema que se está atendiendo” enfatizó.

Ya se difundieron las acciones que se están realizando y desplegando en la entidad para contener los efectos de  la violencia en Michoacán, “nosotros estamos atentos; es un asunto en el cual  la acción dada en Michoacán tiene reacciones en otras entidades y obviamente  Guanajuato no es la excepción”, sostuvo.

Con información de Carlos Olvera