Más circuito callejero en Rally

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2014.- La ruta del Rally Mundial en la capital del estado, tendrá un incremento de medio kilómetro más para este año, por lo que la zona de Los Pastitos se suma para deleite de miles de aficionados a la velocidad.

Los Pastitos se suman al recorrido internacional (Foto: Archivo)

El coordinador del Rally en el municipio Sebastián Ávila Victoria, aseguró que este nuevo escenario del tramo callejero permitirá que unas 30 mil personas más, puedan disfrutar el inicio de la competencia el próximo seis de marzo.

En comparación con el año pasado donde se logró una derrama de 11 millones de pesos, el también regidor del municipio señaló que se espera un incremento del 10 por ciento con la ampliación del tramo callejero en la capital.

“Esto es un beneficio directo para los habitantes de las comunidades, hay derrama económica para los prestadores de servicios en general en la ciudad y una serie de programas gubernamentales que también son de beneficio para las familias de esas comunidades, como son el Rally de la Salud del gobierno estatal y la mejora de los accesos carreteros”, señaló.

Expresó que este año, la carretera que va de Valenciana a Cristo Rey, fue rehabilitada y ya cuenta con pavimentación por lo que algunos tramos que recorrían los pilotos se cambió a otras localidades de la zona.

También mencionó que esa zona de la ciudad es muy utilizada como escenario en los espectáculos callejeros del Festival Internacional Cervantino, pero ahora se sumará  a las locaciones del Rally.