Presentan plan anticorrupción en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2014.- Arrancó en el estado el programa “Guanajuato te Quiero Honesto”, para combatir los actos de corrupción, malestar social y deficiencias de la función pública en todos los rincones del estado.

Cuando los ciudadanos detecten alguna persona con dichas conductas en cualquier nivel de gobierno, federal, estatal o municipal, lo pueden señalar y denunciar con el fin de no contaminar al departamento o secretaría dijo el gobernador Miguel Márquez.

Anunció que para combatir el flagelo de la corrupción que se presenta en todos lados, desde el hogar hasta el ejercicio público, se tiene que eliminar tanto trámite que se tienen que hacer en algunas dependencias,  denunciar ante las autoridades cualquier tipo de abuso y difundir la terea de la honestidad desde casa.

En el Centro de Convenciones  de la capital el mandatario afirmó que así como se reconoce la honestidad en el desempeño de la función pública o privada, también se reconoce quién está incurriendo en actos de corrupción o deshonestidad.

“La deshonestidad es parte de una cultura nacional, en la que siete de cada 10 mexicanos consideran que se vale robar, siempre y cuando den chanza de hacer lo mismo, ese es el común de la cultura de los mexicanos que debe cambiar. Todo mundo sabe quién es el  transa, al que le gustan los cochupos  y más  tarde que temprano tendrán que pagar ante la ley y ante la sociedad”, advirtió.

Mencionó que el desprestigio, la mala fama y el rechazo social, son consecuencias que arrastra  el incurrir en actos de corrupción y deshonestidad,  que lastiman  el tejido social y es una conducta que se debe de erradicar.

Expuso  que en cualquier colonia la gente sabe quiénes son,  los que no son honestos,  saben quién es el gandalla, el transa, el prepotente y en la misma colonia lo aíslan y terminan por hacerlo a un lado, igual que en la comunidad y hasta en la familia.