Robo en minas tema a trabajar

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2014.- Después de que se hacen cada vez más frecuentes los robos a las minas de la ciudad y ahora con tintes violentos, autoridades de seguridad municipal y estatal, ya trabajan en el tema con el fin de analizar una solución.

Luis Gutiérrez Márquez alcalde capitalino (Foto: Archivo)

Como se recordará, la pasada semana se dio un enfrentamiento en la mina San Vicente, donde guardias de seguridad y presuntos lupios se enfrentaran con armas de fuego, quedando lesionado un roba-mineral con un disparo en la cabeza, donde aún se reporta grave.

El alcalde de la capital Luis Gutiérrez Márquez señaló que se reunió con el procurador de Justicia, el secretario de Seguridad Pública del estado, además de administradores de la mina, con el fin de analizar el tema, además de informar que esperan los resultados de la investigación.

Reconoció que por el momento se desconoce si los hechos violentos se registraron al interior o exterior de la mina como lo afirman algunos vecinos del barrio de Mellado, donde los testigos explicaron que el lesionado de 25 años jugaba en una cancha de la zona.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación y lo que nos arroje, el MP nos dirá que pasó y entonces podremos nosotros entrar para ver si fue en el exterior o en el interior, por el momento son solo suposiciones”, dijo el edil.

Agregó que 15 días atrás, se reunió con Carlos Zamarripa Aguirre procurador de justicia, Alvar Cabeza de Vaca secretario de Seguridad del Estado y con personal de la minera para ver cómo enfrentarían la situación de manera conjunta.

Luis Gutiérrez señaló que la idea del municipio es que los implicados tengan una oferta de trabajo por parte de la empresa minera, recordando que la situación de las empresas mineras trabajan de manera interna como una empresa privada y son reservadas con los mecanismos, por lo que el gobierno capitalino no puede intervenir de manera directa.