Privan de la libertad a ex policía; escapa y denuncia a raptores

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2014.- Un ex policía preventivo y ex elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública, sacó a su perro a pasear, pero fue secuestrado por dos hombres armados en Las Teresas, la noche del pasado martes.

Durante la madrugada de ayer, en un fuerte operativo, varios policías ingresaron a la casa de seguridad y detuvieron a un presunto secuestrador, quien dijo ser originario de Jalisco.

El supuesto responsable quedó detenido en las instalaciones de la Policía Municipal, por lo que fueron resguardadas por varios oficiales fuertemente armados mientras el Ministerio Público iniciaba las investigaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 21 horas del pasado martes, el ex policía sacó a pasear a su perro en la colonia Las Teresas, pero fue interceptado por dos hombres, quienes lo amenazaron con una pistola y lo subieron a la fuerza a una camioneta.

Los agresores se llevaron a la victima a una casa de seguridad ubicada en la misma colonia.

Ahí lo mantuvieron toda la noche, lo golpearon y lastimaron de una pierna aparentemente con un arma punzo cortante.

Sin embargo, cerca de las 5 de la mañana, los delincuente se quedaron dormidos, por lo que la víctima se escapó y aunque no se dieron a conocer más detalles, se sabe que llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda, dijo que esperaría en determinado lugar para llevarlos a la casa, donde lo habían mantenido privado de su libertad.

A la llegada de los oficiales, el hombre les mostró la vivienda y varios elementos fuertemente armados ingresaron a la casa.

En el segundo piso de la vivienda encontraron a un supuesto secuestrador, el cómplice se fue antes de que llegaran los preventivos.