Reglamento de mercados no afecta a personas discapacitadas

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2014.- El nuevo reglamento de mercados que aprobó el Ayuntamiento capitalino hace una semana, no contempla quitar sus derechos a las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento Antonio Ruiz Lanuza, quien aseveró que por el contrario se están cuidando los derechos de las personas que tengan alguna discapacidad, incluso se prevé en las nuevas disposiciones administrativas hacer descuentos de hasta el 50% en tarifas.

“Para aclarar el punto, simplemente me remito a lo que dispone el artículo 20, fracción séptima del anterior reglamento en el que los permisos se cancelarán cuando una persona quede incapacitada; el nuevo reglamento en el artículo 29 fracción tercera, prevé una causa de revocación en caso de que se cuente con una incapacidad con la que no se pueda ofrecer el servicio; esto es para garantizar el hecho de no dejar en estado de vulnerabilidad o indefensión a alguna persona que resulte beneficiada con la concesión”.

Comentó que para aclarar las dudas de los locatarios de los mercados, se sostendrán reuniones periódicas, a fin de informar sobre las nuevas disposiciones y obligaciones que tendrán los concesionarios.

“Hemos tenido varias reuniones, eventualmente tendremos más, y nuestro único propósito es evidenciar tres circunstancias: en qué condiciones se encontraba el reglamento anterior para que tengamos claro todos en qué estábamos parados, en qué condiciones se encuentra el nuevo reglamento, las modificaciones que sufrió y de ahí partir para que todos tengamos claro cuáles son los beneficios o las nuevas disposiciones, todas tendientes a mejorar la prestación del servicio de mercados y ya posterior y en lo particular que se vaya mejorando y dando certeza a los locatarios y a las propias condiciones del mercado”.

Sin embargo, el secretario de Ayuntamiento aseguró que pese a la incertidumbre de los locatarios de los mercados en el municipio, el nuevo reglamento viene a mejorar sus condiciones y a dar certeza jurídica a los mismos.