Rutas nocturnas de recolección en 11 puntos del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2014.- El Director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez, informó que actualmente se cuenta con 11 rutas dentro del Programa de Recolección Nocturna de basura y la la finalidad es llegar a 15 rutas nocturnas.

Señaló que algunas de las que se han instrumentado, son las que operan en Las Teresas, El Carrizo, Las Biznagas, la Zona Centro y en la Zona Sur principalmente.

Mencionó que lo que se busca con la recolección nocturna es no obstaculizar importantes vialidades pues la recolección en algunas ocasiones contribuye a la problemática vial.

Enfatizó que la limpieza y la recolección de residuos sólidos es muy importante, ya que debemos trabajar a favor del entorno, no contaminarlo, pues de lo contrario se deteriora la calidad de vida y se pone en riesgo la salud.

El director de Servicios Públicos Municipales adelantó que dentro de los barrios donde se busca instrumentar esta recolección nocturna, se encuentra El Cerro de Los Leones y El Cerro del Cuarto.

Enfatizó que la dirección a su cargo le está mejor mantenimiento a sus vehículos y confió en que en la medida en que se tenga la disponibilidad de más unidades de recolección,  se irán aumentando el número de rutas nocturnas.