Se aplicará el reglamento de Mercados: Alcalde.

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2014.- No habrá marcha atrás en la aplicación del reglamento de mercados emitido por el Ayuntamiento, pues es un documento que ya está publicado y se deberá de cumplir.

Luis Gutiérrez mencionó que no hay marcha atrás en el reglamento (Foto: Archivo)

Así lo dijo el presidente municipal Luis Gutiérrez quien dijo que en breve se reunirá con los locatarios del mercado para aclarar sus dudas y mencionarles las bondades sobre todo jurídicas que trae el nuevo ordenamiento.

La aplicación del nuevo reglamento es con el fin de meter orden en todos los giros, tanto en el ambulantaje como en el comercio establecido, en los mercados y en todas las áreas.

Expuso que desde su campaña política recogió ese tema que le solicitaron los propios locatarios en el sentido de que hacía falta certeza jurídica, pues el anterior reglamento no contempla muchos aspectos legales y por ello dejan en el aire la condición legal de los comerciantes.

“El reglamento está enfocado a dar la certeza jurídica de los concesionarios, va a que tengamos un mejor servicio para los usuarios y rescatar la cartera vencida, para beneficio de los propios locatarios”, señaló.

“Si se pone en operación el anterior reglamento, los locatarios no tendrían oportunidad ni siquiera de regularizarse, si hacemos la comparativa del reglamento anterior con este, en los transitorios de les está dando la gran oportunidad de que se regularicen”, expuso.

Finalmente comentó que los comerciantes tienen un adeudo de alrededor de medio millón de pesos en cartera vencida y que hay comerciantes que llegan a tener hasta tres concesiones, cuando deben de ser únicas.