Sin incidentes en general el primer fin de semana largo

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2014.- El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que el saldo del primer fin de semana largo en esta ciudad fue de alrededor de 50 detenciones por faltas administrativas, 5 accidentes vehiculares que arrojaron dos personas lesionadas; 7 pleitos entre, ellos la gresca entre dos guías y un turista del estado de México.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

Ugalde García indicó que prácticamente todas las detenciones corresponden a personas de la localidad, en cuyo caso señaló que se trató de un fin de semana únicamente con algunos casos que atender, en referencia a los accidentes cuyos lesionados fueron trasladados a hospitales de la capital, pero no estaban graves.

Con relación al altercado protagonizado por dos guías en contra de un turista, atrás del Teatro Juárez, el funcionario señaló que la pelea inició porque la camioneta del turista estaba mal estacionada: “ahí empezó todo, porque de las agresiones verbales pasaron a las manos hasta que intervino la policía para tratar de separarlos”, puntualizó.

En tal caso, dijo, fueron detenidos 2 guías y un turista quienes fueron llevados a barandilla para deslindar responsabilidades y pagar su multa por reñir en la vía pública.

Tocante a los accidentes que se registraron en el territorio capitalino, Ugalde García mencionó que la mayoría arrojó solo pérdidas materiales, salvo uno que se presentó a la altura de la comunidad de Los Nicolases, con el saldo de dos personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas al hospital, “no estaban graves, pero se considera como código amarillo”.

Con esos datos a la mano, Ugalde García consideró que en general fue un fin de semana largo sin mayores incidentes, aunque se levantaron alrededor de 70 reportes por diversos motivos, emitidos principalmente por los capitalinos, señaló para concluir la entrevista.