Trasplantan Corazón en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2014.- El artista nayarita Vladimir Cora celebró que su obra “El Corazón Más grande del Mundo”, haya sido trasplantada de la Plaza del Músico, donde sobrevivió en medio de lonas tendidas y mecates del comercio ambulante, a una glorieta intermedia de Pozuelos donde fue colocada.

La obra de arte del nayarita, ya en Pozuelos (Foto: Archivo)

El artista plástico recordó que obsequió su obra al arranque de un FIC cuando el estado invitado de honor fue Nayarit y en reconocimiento que Guanajuato, abre su corazón cada año a miles de visitantes de todo el mundo, aunque sintió tristeza por lo que ocurría con su creación.

“Alguien me reportó que se la estaban robando a pedazos y al con varios pedazos cortados a segueta me dio tristeza, pero ya se había cambiado de lugar,  siempre hay un responsable de estos  actos, a lo mejor a las autoridades estatal y municipal no le dieron interés no la tomaron en serio o se les hizo fácil dejarla al olvido”, señaló.

Ahora el artista mecnionó “yo estoy encantado de que mi obra luzca como debe ser en Guanajuato, porque me siento parte de la cultura guanajuatense, porque he participado en varios cervantinos y eventos culturales en lugares como San Miguel de Allende, por eso me siento muy guanajuatense”.

Expresó que para las reparaciones de la obra, pidió al gobierno municipal se pusiera en contacto con Alejandro Velazco, maestro fundidor de la obra, para que el saque los moldes de las piezas faltantes y quede reparado al 100 por ciento.