A la fecha solo multas de cortesía a quienes tiran la basura en la calle

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2014.- A la fecha sólo se han impuesto 20 infracciones a personas que tiran la basura en lugares inadecuados las cuales son de cortesía, pues las personas multadas no han reincidido en la infracción.

Daniel Barrera, director de Servicios Públicos del municipio (Foto: Archivo)

“Primero se les da la multa de cortesía y se les advierte, se les exhorta a que las depositen  la basura en su lugar  y si no hacen caso se les aplica la multa económica, pero no se ha dado el caso”, dijo el director de Servicios Públicos municipales, Daniel Barrera Velázquez.

“Vamos a comenzar a multar económicamente cuando haya una reincidencia, en estos momentos son multas de cortesía y queremos que eso nos lleve a una crear una conciencia en la población”, señalando que la zona centro y una parte del sur es donde se han impuesto dichas sanciones.

Al referirse a los 100 contenedores de basura que anunció el alcalde Luis Gutiérrez que serían adquiridos para cubrir el déficit que hay en el municipio, destacó que ya no se procedió a la compra, porque los están fabricando ellos mismos y el recurso que había será para material y hacer más eficiente el gasto de la dependencia.

“Se van a elaborar 30 y se van a rehabilitar casi el 70 por ciento de los que están instalados, que son 268 y están en mal estado y eso es lo que estamos haciendo ahorita”, apuntó.

Mencionó que se ha mejorado el parque vehicular porque de nueve unidades que tenían en operación de 28 que tiene asignadas la dependencia, ahora ya están en la calle al menos 15 camiones y camionetas que llevan la basura al tiradero municipal, “estamos dándoles el servicio correctivo para que puedan a largar su vida útil”, finalizó.