Suspenden parcialmente servicios de Cruz Roja en la capital por falta de personal médico

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2014.- La Cruz Roja capitalina a falta de personal médico, ha canalizado a otras instituciones los servicios que brinda, pues no se ha podido cubrir el déficit de personal.

Lo anterior lo reconoció el director de la corporación Enrique Abascal Vélez quien dijo que desde el pasado diciembre, se quedaron imposibilitados de atender a la población sobre todo la que demanda servicios de consulta en la noche.

“No tenemos médicos y no hay servicios, eso genera también que no haya recursos y cuando llega un médico a cubrir una plaza no tenemos con qué pagarle”, reconoció.

Agregó que la expectativa de jóvenes recién egresados de medicina también es un problema al que se enfrentan, “los jóvenes recién egresados ya aspiran a demasiado ingreso, como si ya tuvieran mucha experiencia”.

Sin embargo confió en que pronto conseguirán cubrir esos espacios de médicos y ofrecer  los servicios integrales a la población, “son ciclos que ya esperamos que terminen pronto, porque este se está alargando mucho”.

En la actualidad la corporación cuenta con dos doctoras y son necesarios otros dos para cubrir todos los turnos, señalando que en ocasiones cubren mañanas y tardes y otras veces no tienen personal, pues se depende de la disponibilidad de tiempo de las profesionistas.

Finalmente comentó que si no son casos de emergencia no pueden ayudarles con la consulta médica, por lo que los canalizan a otras instancias como el Hospital Civil y en ocasiones, a clínicas privadas.