Deja “puente” 26 millones de pesos a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2014.- El director general de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, informó que durante el fin de semana largo se obtuvo una derrama económica de poco más de 26 millones de pesos en la capital.

Ángel Sánchez director de Turismo (Foto: Archivo)

“Nos vimos muy beneficiados, en las calles con bastantes turistas con lo cual registramos un 66 por ciento de ocupación hotelera con una derrama económica de 26 millones 789 mil 987 pesos”.

Explicó que de turistas noche se recibieron a 16 mil 521 personas, lo que significa más de 13 por ciento arriba respecto a la derrama y la ocupación hotelera en comparación con el año pasado.

El titular de turismo expresó que se atendieron a 517 turistas, del 14 al 17 de marzo, en los módulos de información de diversos puntos de las capital, 346 fueron turistas de origen nacional y 171 internacionales.

Asimismo, Sánchez Palacios enfatizó que en esta ocasión se tuvo un 10 por ciento de afluencia de turistas internacionales, donde se tenía un registro de 5 por ciento el año pasado.

El funcionario municipal destacó que respecto a las encuestas realizadas en los módulos de información que la limpieza de la ciudad se obtuvo un 91 por ciento de aceptación y en materia de seguridad un 98 por ciento.

“Ahorita con las Plantas Automotriz en la capital nos hemos visto favorecidos en los fines de semana con este tipo de turismo japonés y para esto debemos prepararnos para brindar un mejor servicio”, indicó.