Apoyan panistas de Guanajuato fórmula Cordero-Oliva

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2014.-  Para el senador Juan Carlos Romero Hicks con Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez, en la presidencia y en la secretaría general del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, el partido recuperará la ética de los principios panistas y la mirada ciudadana.

El senador Juan Carlos Romero Hicks (Foto: Especial)

En entrevista momentos antes de que arrancara el mitin en el Auditorio del Estado, el ex gobernador de Guanajuato  exhortó a la militancia panista a elegir en libertad y exigió que no haya ningún tipo de condicionamiento en el voto.

Romero consideró que la militancia guanajuatense al igual que los senadores del PAN por la entidad,  cerraron filas para apoyar a la fórmula que encabeza, el ex coordinador de los panistas en el Senado y el ex gobernador de Guanajuato.

El también ex rector de la Universidad, quien había manifestado al inicio de la contienda interna su intención de registrarse como candidato por la dirigencia, señaló en estos momentos  Ernesto Cordero representa la recuperación de los valores y principios panistas, “que son el tesoro más grande que tiene Acción Nacional”.

“Otro de los puntos que se rescatan con la fórmula  Cordero-Oliva a la cabeza del partido es la mirada ciudadana que cada vez está más lejos del panismo”, añadió.

“Es una generación de nuevas políticas públicas, que quiere estar fresco y con nuevas políticas incluyentes por eso lo estamos apoyando”, apuntó.

Romero Hicks dijo que tomó la decisión de no anotarse en la contienda interna, ya que consideró que no había “cancha pareja” en cuanto al número de firmas que tenían que conseguir para registrarse en el proceso.

Además, consideró que de las opciones que hay a la vista, Cordero también representa la continuidad de algunas cosas que se han hecho bien.

“Sin embargo, también impulsa la posibilidad de cambios urgentes, como es la recuperación ética del partido y la mirada ciudadana”, insistió.