Arranca colecta de Cruz Roja en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana “Cada Moneda Cuenta”.

El gobernadoe entregó cuatro ambulancia y equipo a paramédicos de la Cruz Roja (Foto: Especial)

La meta en Guanajuato en el 2014, es llegar a una recaudación superior a los 13 millones de pesos.

“Hago un llamado a todos los guanajuatenses, porque la Cruz Roja es tarea y compromiso de todos, porque algún día o momento, vamos a necesitar de ella”, dijo el ejecutivo estatal.

Destacó que Guanajuato cuenta con una de las mejores delegaciones de la Cruz Roja a nivel nacional por su capacidad de trabajo, ya que tan sólo en el 2013, la benemérita institución atendió a 967 mil personas a través de sus servicios de urgencias, pre-hospitalización y capacitación preventiva.

Cuenta con más de 14 mil voluntarios y la colaboración de los ciudadanos a través de las colectas anuales, lo que refleja una labor generosa y solidaria que atiende a todos sin distinción social ante cualquier caso de emergencia.

“En Guanajuato tenemos una cultura más arraigada en generosidad, de vocación de servicio y de apoyo a los demás, y la Cruz Roja de nuestro estado demuestra que estamos adelante en esos temas y ahí están los resultados”, agregó.

 

Márquez Márquez reiteró el compromiso de la administración estatal al fortalecimiento de la institución, que plasma en sus servicios a la ciudadanía, los valores de subsidiariedad con un interés común de beneficiar a todos.

“Ejemplo de la capacidad que tiene la Delegación Guanajuato de Cruz Roja Mexicana, es el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo para que los cuerpos de emergencia y protección civil, sean responsables de la atención durante el Rally Guanajuato Corona”, resaltó.

El gobernador entregó equipamiento por cuatro millones de pesos. Destacan custro ambulancias para los municipios de Silao, Abasolo, León y Valle de Santiago, además de equipo de capacitación para Celaya, Guanajuato Capital, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y a la Delegación Estatal.

Resaltó la coordinación entre el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y la Cruz Roja, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, en donde se apoyó a más de dos mil 500 pacientes críticos que fueron trasladados desde el lugar del accidente a un hospital.

Pedro Idirin Bideguren, consejero Nacional y Delegado de Cruz Roja, invitó a todos los sectores de la población a colaborar y a sumarse a la Cruz Roja Mexicana, porque Guanajuato es un estado solidario, y cada donativo que se deposita se regresa a la sociedad en acciones sociales.

“En el 2013 atendimos a 967 mil 647, si lo dividimos en los 365 días, se apoyó a 2 mil 652 personas diarias, no creo que haya muchas instituciones que puedan equipararse en calidad y servicio a la Cruz Roja de Guanajuato”, concluyó.