Asesinan a norteamericana en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2014.- Una mujer de origen estadounidense fue encontrada muerta dentro de su casa ubicada en el Barrio de Mellado. El alcalde Luis Gutiérrez Márquez confirmó que la extranjera fue asesinada

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, presentaba un golpe en la cabeza, aparentemente provocado.

Otra versión de autoridades allegadas al caso, presume que fue violada y que el golpe fue provocado durante el forcejeo, además indicaron que no faltaba ninguna pertencia.

De acuerdo con la versión de unos empleados, desde el pasado viernes que salieron de trabajar, la señora se quedó bien y sin ningún problema.

Autoridades informaron que sólo fue identificada con el nombre de Ruth, de entre 60 y 65 años de edad; la extranjera vivía sola.

Al medio día de este martes, la mujer originaria de Massachusetts, Estados Unidos, fue localizada sin vida en su propiedad, con un golpe en la cabeza.

La Procuraduría de Justicia informó que la causa de muerte, según la necropsia, fue por fractura de piso anterior del cráneo y traumatismo craneoencefálico.

“Tenía un golpe un poco abajo de un oído, al parecer provocado” señala las autoridades de la dependencia.

“El caso lo atrajo la Unidad Especializada en Homicidios porque no tienen todavía muy claro que fue lo que le produjo las lesiones, todo apunta que fueron producidas esas lesiones, no fue por caída”, informó personal de la PGJE.

La Procuraduría de Justicia precisó que se abrió  la carpeta de investigación 8604/2014.

Las primeras investigaciones señalan que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida a las 11 de la mañana del martes y el reporte de apoyo fue recibido enseguida en la cabina de la Policía Municipal.

Refería que estaba tendida en el piso y que tenía sangre en la cabeza, por lo que policías que llegaron al lugar confirmaron el hallazgo.

Confirman homicidio

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, confirmó que se trató de un homicidio, el deceso de la mujer norteamericana de alrededor de 60 años de edad, en el interior de una finca en el barrio de Mellado.

El primer edil pidió a la Procuraduría General  de Justicia a ir a fondo en las investigaciones para dar con los responsables del  asesinato de la mujer.

“Es un hecho lamentable, más que sea de otro país  o de otro lugar;  se trata de una pérdida humana; no importa la nacionalidad ni quién sea, se trata de una persona, así de fácil, es lamentable sea quien sea”,  enfatizó.

Al concluir una reunión con delegados y presidentes municipales  de varios puntos del estado  en un salón de la  presidencia, Gutiérrez Márquez,  dijo que la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia,  permitirá conocer cuáles fueron las razones del homicidio.

Con información de Carlos Olvera