Celebran en Guanajuato Torneo Nacional de Robótica

Compartir

León, Gto. 01 de marzo de 2014.- Fue inaugurado el Cuarto Torneo Nacional de Robótica “Vex Robotics Competition 2014”, donde en Guanajuato se impulsa a la ciencia y a la tecnología como una prioridad para la transformación del desarrollo de la entidad.

La competencia importante en Guanajuato (Foto: especial)

El talento de los jóvenes guanajuatenses en el área de robótica, es reconocido por empresas de talla internacional como Mazda, Honda, Pirelli, Volkswagen, General Motors, entre otras, siendo ésta una de las razones por las que eligen instalarse en Guanajuato dijo el gobernador Miguel Márquez.

En el 4° Torneo Nacional de Robótica “Vex Robotics Competition 2014”, el segundo más grande a nivel mundial, participan más de dos mil estudiantes de 14 estados que presentan los proyectos más importantes en ingeniería robótica. Son 200 equipos que representan 74 universidades, 88 bachilleratos, 45 secundarias y 28 VEX IQ de educación primaria.

Guanajuato, consolidado como el corazón industrial de México, impulsa acciones integrales a través del Centro de Capacitación en Software y Robótica i-Carnegie, inaugurado en el 2013 gracias a la participación de instituciones como la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Carnegie Mellon, para consolidar programas que fomentan la ciencia, tecnología, ingenierías (especialmente robótica) y matemáticas.