Destaca Guanajuato a nivel nacional

Compartir

Nuevo Vallarta / Nayarit, Guanajuato 01 de marzo del 2014.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fue reconocida por el Apoyo brindado al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica durante el año 2013.

El distintivo fue otorgado por el Consejo de Salubridad General (CSG) en el marco de la 5ta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) VI Época.

El Consejo de Salubridad General organismo que depende de la Presidencia de la República, tiene la responsabilidad de los establecimientos de hospitalización médica, unidades de hemodiálisis y centros de rehabilitación.

Además tiene la misión de formar al personal que vaya impulsando la cultura de la seguridad y la calidad en la atención del paciente en las 32 entidades federativas encaminados a la universalización de los servicios de salud.

Guanajuato es punta de lanza al respaldar las acciones realizadas por el CSG aterrizando capacitaciones en calidad de la atención médica en las unidades médicas de los diferentes niveles, incluyendo las instituciones de índole privadas.

La SSG ha tenido un aporte muy importante en la calidad de la atención médica toda vez que se encuentra a la vanguardia en la mejora continua de los procesos de la prestación del servicio, incluyendo una estrecha relación con las instituciones que integran el sector salud de Guanajuato para universalizar la atención del paciente.

Entre las acciones más recientes realizadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato se encuentran impulsar un curso realizado en la ciudad de León para preparar a más de 45 auditores que a su vez van a introducir esa cultura de calidad en los establecimientos de atención médica de Guanajuato.