Contemplan inversión de $ 52Mlls. en promoción turística

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Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2013.- Para este año, la Secretaría de Turismo dispone de 52 millones de pesos para promoción de los atractivos turísticos en los municipios, informó el titular Fernando Olivera Rocha.

Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado (Foto: Archivo)

La inversión se logró a través de la captación lograda por las Oficinas de Convenciones y Visitantes más la aportación estatal.

El secretario de Turismo comentó que estos recursos se invierten principalmente en publicidad y la participación en eventos y ferias de promoción turística  que se desarrollan en el país.

“Este año estaremos participando una vez más en la feria Tianguis Turístico en Cancún y se desplegará la promoción en impresos, espectaculares; en apoyo a diferentes actividades y eventos promocionales que decidan los municipios, junto con sus oficinas”, explicó.

Expresó que también se participará en viajes de familiarización en donde se invita a medios de comunicación y operadores turísticos; en general la actividad que tiene que ver con la promoción, publicidad y relaciones públicas en el estado.

Esta estimación parte de la recaudación del dos por ciento que se logra a lo largo del año a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, los consejos turísticos junto con la dependencia estatal y los gobiernos municipios, que se calcula en alrededor de 52 millones de pesos.

Al hacer referencia a la inversión que se ejerció el año pasado en estas acciones, Olivera Rocha comentó que fueron alrededor de 45 millones de pesos, por lo que habrá un incremento de alrededor de 7 millones de pesos para este año.

En el caso concreto de la capital, dijo que el presupuesto para capacitación crecerá de 1.6 millones a 4 millones de pesos en la aportación estatal, para que se apliquen en certificación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

Mencionó que algunos de los programas en los que se aplican son Tesoros de México, Moderniza, Punto Limpio, Gran Anfitrión y cursos de competencias laborales.

“Se trata de posesionar a la ciudad como un destino preferido dentro de los destinos coloniales y fortalecer la infraestructura turística”, concluyó.