Gestiona apoyo económico y “sin cobrar”

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2013.- El diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que ha gestionado “cientos de millones de pesos” para los municipios del estado sin solicitar comisiones.

Diputado federal Francisco Arroyo Vieyra (Foto: Especial)

De acuerdo con el legislador, la única condición ha sido que en su uso se dé preferencia a la contratación de empresas guanajuatenses.

“Lo he hecho de manera transparente, lo he hecho de manera legal. Nunca hemos tocado un peso del dinero que viene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Secretaría de Finanzas del Estado y de ahí sale a los municipios, y ellos licitan”, expuso.

Arroyo Vieyra subrayó que a la fecha ningún presidente municipal le ha preguntado sobre alguna constructora en particular para que contrate las obras ni él ha sugerido nada.

“Si acaso le he pedido a los alcaldes que contraten constructoras que tengan prestigio que tengan buenos antecedentes de obra pública y ojalá que sean locales”, reconoció.

Mencionó que es importante que los recursos que se invierten en la obra pública, también lleguen a los albañiles, a los plomeros, a los arquitectos, a los ingenieros, a los maquinistas y en general a todos los trabajadores.

“La vida me ha dado la oportunidad de traer muchos y cuantiosos recursos a Guanajuato y eso le hace sentir profundamente orgulloso”, dijo.

Sin embargo, aseguró que lo que le provoca más orgullo es que ha logrado traer esos recursos, “con toda limpieza y transparencia”.

“Porque como decía el viejo Ruiz Cortines, la única manera de que las cosas malas no se sepan es no haciéndolas”, señaló en referencia a las comisiones que presuntamente cobran algunos legisladores por gestionar recursos para los municipios.