Detienen a presunto ladrón en Cúpulas

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2013.- Un presunto ladrón de casas habitación fue detenido por policías municipales en la colonia Cúpulas.

El hombre fue soprendido en el interior de un casa, de donde intentó llevarse una pantalla de plasma (Foto: Especial)

Autoridades policiales lo vinculan con varios robos que se han registrado en la zona sur en los últimos tres meses.

La forma de operar del ahora detenido coincide con la manera en que fueron cometidos otros robos colonias como Yerbabuena, Puentecillas, Mártires 22 de Abril, Lomas del Padre y Cervera, pues el supuesto delincuente rompía los vidrios de las ventanas de los patios de servicio, para entrar a robar y evitar que lo vieran los vecinos.

La Policía Municipal informó que ayer, el hombre entró a robar a una casa ubicada en la colonia Cúpulas.

Presuntamente, entró para sustraer una pantalla de plasma; sin embargo, los habitantes llegaron a la casa y lo vieron, por lo que pidieron ayuda a elementos policíacos.

Varios elementos agentes que realizaban un operativo de revisión vehicular cerca del lugar, se trasladaron al sitio, para atender el reporte.

Una vez que los oficiales obtuvieron las características del presunto responsable empezaron a buscarlo, hasta que lo encontraron mientras caminaba y llevaba cargando la pantalla.

El supuesto delincuente fue identificado como Gilberto Gastelum Marín, de 44 años de edad, originario del municipio de Juventino Rosas.