Detienen a presunto asaltante de camiones

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.-  En la colonia Lomas del Padre, policías municipales, detuvieron al presunto delincuente apodado “el Negro”, quien es señalado como supuesto responsable de cometer varios asaltos a choferes y pasajeros de camiones urbanos.

El hombre contaba con orden de aprehensión (Foto: Especial)

Además, junto con al menos dos cómplices, aparentemente se dedicaba a agredir a los policías y colocar piedras y palos en calles y carreteras para obligar a los automovilistas a detenerse para poder quitarles o pedirles dinero para comprar cervezas y mantener a sus familias, en caso de que los afectados no “cooperaran”, apedreaban los automóviles.

La Policía Ministerial buscaba a “el Negro” por contar con órdenes de aprehensión por lesionar de una pedrada en la cabeza a una pasajera de un camión urbano, para intentar asaltar la unidad hace tres semanas en la ruta Lomas del Padre.

Es acusado también de aventar un panal de abejas adentro de un camión de pasajeros para poder quitarle el dinero a los usuarios y al chofer.

Ayer, poco antes del medio día, elementos que integran el grupo especial “Condor”, de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la zona de Lomas del Padre, donde localizaron al supuesto delincuente apodado, cuando caminaba por la calle principal sosteniendo una carretilla en la que llevaba fierro viejo.

El hombre iba con su esposa y con su hijo cuando fue detenido.