Niega gobernador injerencia estatal en recursos gestionados por legisladores

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez rechazó que la administración estatal tenga alguna injerencia en la asignación recursos gestionados por legisladores federales porque los tienen que depositar casi inmediatamente a las arcas municipales.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Interrogado sobre el destino de los mil 700  millones de pesos que presuntamente gestionó el diputado panista Alberto Villarreal ante la federación, para municipios guanajuatenses, principalmente gobernados por Acción Nacional, el gobernador aseveró que  todos los legisladores hacen gestiones para sus distritos.

“Ese dinero viene etiquetado no nada más por Villarreal,  por todos los diputados que etiquetan recursos;  de todos los colores del PRI, del PRD, de todos. Ellos etiquetan los recursos y lo único que hacemos nosotros es transferir esos recursos a los municipios”,  enfatizó.

De hecho, dijo saber que el diputado panista Alberto Villarreal,  que el diputado federal del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, y en general todos los legisladores, han realizado  gestiones para traer algún dinero.

Márquez afirmó que el hecho de que los legisladores federales gestionen recursos para sus municipios es algo normal.

“Ellos gestionan y nosotros, indudablemente, los damos a las instancias correspondientes que son los municipios”, sostuvo.

El mandatario estatal recomendó que si alguien quiere saber los montos de lo gestionado, esas cifras están  consignadas en la cuenta pública.

“Ahí está todo lo que aparece etiquetado desde la federación,  en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), viene etiquetado y para diversos municipios”, puntualizó.

Incluso refirió que el estado recibe los fondos con instrucciones muy claras para su ejecución.

“En donde dice que a más tardar en cinco días tendrá que estar depositado en las arcas municipales, por ejemplo. Es decir, que al gobierno estatal le toca  simple y sencillamente  hacerla de puente para aterrizar ese dinero”, recalcó.