Pide puntualizar quejas sobre inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2014.- Los hoteleros de la capital deberán de ser más puntuales al momento de interponer denuncias relacionas con la inseguridad de la ciudad, señaló el secretario del Ayuntamiento Antonio Ruiz Lanuza.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Archivo)

El funcionario manifestó que si los hoteleros tienen el reporte directo por parte de los turistas de actos de inseguridad, deberán ellos de señalar los hechos, con el fin de que el municipio tenga conocimiento y con ello, existiría coordinación.

“Si existe algún tipo de problemática lo que a nosotros nos sirve más como autoridad es crear los lazos efectivos y estratégicos para aminorar esas circunstancias, y si hay información por parte de los prestadores de servicios para ver en qué lugares se presentan estas circunstancias, al interior o al exterior de las instalaciones, sería de gran utilidad”.

A pesar de que el ayuntamiento mantiene buena relación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, el secretario de la presidencia manifestó que solamente con la denuncia y acciones, se podrían implementar estrategias a fin de contrarrestar el problema de inseguridad.

Finalmente comentó que en el tema de la  inseguridad, ha tenido reuniones vecinales para atacar la delincuencia también en las colonias de la ciudad.