Dotará IEC a Casas de la Cultura con más de siete millones

Compartir

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- En virtud de tratarse de una inversión de siete millones 765 mil 732 pesos, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) realizó la firma simbólica de Acuerdos Específicos con Casas de la Cultura 2014.

En San Luis de la Paz tuvo lugar la firma (Foto: Especial)

Con ese acuerdo, informa un despacho de la institución, se busca fortalecer las actividades de educación artística, difusión y promoción cultural en los 46 municipios de Guanajuato.

La firma simbólica se realizó con la participación de Juan Alcocer Flores, director general del IEC, y de los alcaldes de San Luis de la Paz, Timoteo Villa Ramírez; San Felipe, Federico Velázquez Juárez; Ocampo, Francisco Pedroza Torres; Xichú, Perfecto González Carbajal; Cuerámaro, Gerardo Elizarrarás Vela; San José Iturbide, Filiberto López; y Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas y Claudia Bárcenas Rivera, directora de la Casa del Centro Cultural Ludovicense, recinto donde se llevó a cabo la signatura.

El comunicado destaca que mediante esta firma de acuerdos específicos con cada municipio, es que el Gobierno del Estado a través del IEC otorga un subsidio mensual a partir de marzo y con vigencia a diciembre del año en curso.

Alcocer Flores resaltó que buscan “que las Casas de Cultura cuenten con recursos para la impartición de talleres de educación artística en salones culturales de colonias, barrios y comunidades rurales, y asimismo puedan realizar actividades de difusión artística tales como conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza y exposiciones de obras plásticas”.

Este año el IEC hará una inversión de 7 millones 765 mil 732 pesos en los 46 municipios del estado a fin de apoyar a la Casas de Cultura al fortalecimiento de las actividades culturales, dice en sus últimas líneas el comunicado.