Libros de La Rana entre los libros más vendidos en Minería

Compartir

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- Dos fueron los libros de Fondo Guanajuato más vendidos en la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: La realidad según yo la veo e Ibargüengoitia va al cine.

De exitosa fue calificada la participación en la Feria de Minería (Foto: Especial)

Al referirse a su participación, que calificó de exitosa por tercer año consecutivo en una de las mejores fiestas de la lectura, Ediciones La Rana señaló que en el stand Fondo Guanajuato se ofertaron más de 400 títulos, que dieron cuenta de las vertientes artísticas y de investigación desarrolladas en el estado.

De acuerdo con un boletín oficial, para esta edición, Fondo Guanajuato participó con la oferta de ocho casas editoriales del estado: Ediciones La Rana, Universidad de Guanajuato, Museo Iconográfico del Quijote, Ediciones del Manantial, Editorial San Roque, Editorial Balam, Literatura Indie y el Instituto Cultural del León.

Sin embargo los más vendidos fueron los dos libros que se presentaron dentro de la programación de la Feria: La realidad según yo la veo de María Cristina Secci, e Ibargüengoitia va al cine de Javier Ramírez Miranda, ambos de Ediciones La Rana.

Así como El Diablo en la Nueva España de Javier Ayala Calderón, de la Universidad de Guanajuato; El Quijote para niños, selección y adaptación de Benjamín Valdivia, del Museo Iconográfico del Quijote, y Nadine, de Pablo Paniagua, de Literatura Indie.

Además entre las actividades más relevantes del Fondo, cabe destacar la transmisión en vivo del programa El librero desde el propio edificio de Minería, coproducción entre el Instituto Estatal de la Cultura y Radio Universidad de Guanajuato.

Para la emisión de dichos programas, se efectuaron 12 entrevistas a escritores, editores y especialistas invitados; la grabación de 10 actividades culturales programadas durante la feria, así como el registro de material para la emisión de los próximos programas de radio.

Es importante puntualizar que Guanajuato, uno de los estados invitados, se distinguió por llevar libros escritos por autores guanajuatenses, emitidos por editoriales de la entidad o sobre temática que tiene que ver con la difusión de su patrimonio cultural, señala al final el boletín.