Entregan 200 escrituras en Purísima del Rincón

Compartir

Purísima del Rincón, Gto. 26 de marzo de 2014.- La Secretaría de Gobierno en coordinación con autoridades de este municipio, realizaron la primera entrega de escrituras de esta administración, en beneficio de más de 200 purisimenses

Los beneficiarios recibiendo sus documentos (Foto: Especial)

A través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración se entregaron 52 escrituras a igual número de familias, que habitaban en predios irregulares y que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias, lo cual además les da la posibilidad de acceder a los programas sociales que ofrece el municipio.

Los beneficiados son habitantes de los asentamientos humanos Amanecer tercera etapa y La Providencia, quienes cubrieron una cuota simbólica de mil pesos por sus documentos, cuando el costo es hasta siete veces mayor, debido al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios.

Durante este evento se colocaron dos módulos de recepción de documentos, con lo que inicia el proceso de escrituración de 164 viviendas en beneficio de más de 700 personas que habitan en las colonias Guanajuatito y Valle de las Águilas.

Cabe señalar que, adicionalmente el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra en coordinación con la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos del Municipio, trabajan en la regularización de cinco colonias más donde existen aproximadamente 700 lotes que regularizados coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de más de tres mil 200 personas.