Presentan Mando Único de Policía Moroleón y Uriangato

Compartir

Uriangato, Gto. 26 de marzo de 2014.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presentó ante los ayuntamientos de Moroleón y Uriangato, la propuesta para la implementación del Mando Único Policial que permita el esquema para una sola coordinación, un mismo lenguaje tecnológico y operativo.

El secretario de Seguridad Pública con el alcalde de Moroleón (Foto: Especial)

En reunión de trabajo con el alcalde de Uriangato Luis Ignacio Rosiles del Barrio, el funcionario estatal, les presentó la propuesta, los alcances y beneficios que traería consigo el establecimiento del Mando Único de Policía.

Explicó que el esquema seguiría guardando obediencia a la autoridad municipal, así como de todo el estado de fuerza del propio cuerpo de seguridad local, lo que generaría como beneficio para la población, una verdadera y real coordinación operativa con todos los cuerpos de seguridad en Guanajuato.

Asimismo, dijo que el gobierno municipal seguirá conservando también las facultades administrativas, laborales y de equipamiento.

Además, subrayó que la coordinación operativa del cuerpo de seguridad municipal, sería asumida por un Comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capacitado y preparado especialmente con Diplomado en Alto Mando.

El cuerpo edilicio de Uriangato expresó que la propuesta es por demás importante para la seguridad y vigilancia de la población, por lo que la llevarán al seno del Ayuntamiento para ser abordado.

Más tarde, Cabeza de Vaca Appendini sostuvo otra reunión con el presidente municipal de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez y el secretario del Ayuntamiento, a quienes expuso de igual forma los alcances del Mando Único de Policía, ajo el mismo esquema que se presentó ante la autoridad municipal de Uriangato.

El edil Guzmán Ramírez manifestó su gran interés porque el Ayuntamiento en pleno pueda estudiar a fondo la propuesta.